Llegó el Domingo, día del Señor y la Terrorkids.
- Vic Mc Gil
- 13 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Tercer día para la cuarenta y terecera edición del Festival de Terror de Molins de Reis. En esta ocasión, tocaba vestir de gala a la familia con las mejores camisetas de terror o, si no, vale buscar una familia postiza con niños. El caso es difundir y contagiar el cine de género de terror a todos los profanos, y para ello, nada mejor que la sección de Terrorkids.
La sección abre el festival a las diez de la mañana, con la proyección de un total de catorce cortometrajes agrupados en dos bloques. El primer grupo se muestran siete cortos para los más pequeños. Para ver el resto, después de realizar una breve pausa, el festival propone una edad mínima de 10 años, pero te corresponde a ti como padre, madre, tutor o tutora -legal o postizo- del menor, decidir
La selección de cortometrajes de este año ha sido excelente, tanto para los más grandes como para el más pequeño de la casa. Si bien es cierto que para los más experimentados se puede adivinar el clímax de algún corto, como es el caso del sensacional corto Nuit o, con algo menos de medios, El Cuarto Escondido, no ha sido así para el macabro corto The Tongue Thief o El Señuelo, ambos excepcionales. La variedad de las proyecciones ha permitido degustar a: una casa encantada con Trick ot Treat, terror de mountro ‘cuqui’ en The Monster, el gore en Tinkerhell, un cuento de terror medieval en la muy recomendable Impossible Maladies, fantasmas con de who? o Twsit Tie; y no puedo olvidarme de Outside Noise, con sustos repentinos que hicieron botar y gritar a los asistentes.

En esta sección del festival se conceden dos premios. Uno compuesto por un jurado de jóvenes voluntarios y otro por el público, denominado Caca a la butaca. Este último premio se concede con la misma mecánica que usaba el programa presentado por Jordi Estadella, titulado El semáforo y que nos regaló, sin nosotros quererlo, a Cañita Brava. Así que, con un aplausómetro sobre el escenario, un público entregado y con la presencia del equipo del corto Baile con la Muerte en el patio de butacas…se hizo la magia… y el premio fue para el competente corto Baile con la Muerte.
Sin con todo lo que te he contado no has tenido suficiente para poder encontrarnos en la próxima edición del Terrorkids, te aconsejo que ‘bichees’ en la página del festival porque esta sección tiene el suficiente mimo y energía para convertir a los peques en ‘uno de los nuestros’.∎
Comentarios